Política de Privacidad

1. Introducción

1.1 Irida.pe (en adelante, “Sitio Web”) es un espacio en donde podrás encontrar una diversidad de productos de cuidado cosmético para tu piel. Además, si te registras en el Sitio Web, podrás comprar en línea los productos ofrecidos.

1.2 Tus datos personales son necesarios tanto para el proceso de registro y compra de productos. Igualmente, podrá existir otros momentos de tu visita o interacción en el Sitio Web en los cuales podríamos necesitar tus datos personales para completar algún proceso o brindar cierta información. Por favor recuerda que los datos que nos proporcione deben ser siempre auténticos y correctos y los mismos podrán ser validados por nuestro equipo de IRIDA S.A con RUC 20608368036.

2. Tipos de datos requeridos y necesidad de estos

2.1 Un “dato personal” es toda información que te identifica o te hace identificable a través de medios que pueden ser razonablemente utilizados; e incluye, pero no se limita a: información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica, hábitos personales, o de cualquier otro tipo.

2.2 Si te registras en nuestro Sitio Web, es necesario que nos proporciones ciertos datos personales a fin de poder identificarte debidamente como un usuario. Igualmente, en caso desees realizar alguna compra en el Sitio Web, necesitamos ciertos datos personales a fin de identificarte como el comprador de los productos en cuestión, poder procesar el pago con su tarjeta de crédito (los pagos realizados se hacen por medio de la plataforma y pasarelas de pagos MercadoPago y Openpay) y poder despachar la compra al domicilio indicado.

Finalmente, a fin de mantener comunicación, por temas de envío de promociones, ofertas o publicidad comercial, así como por temas de atención al usuario o responder consultas, encuestas de satisfacción o dudas generales que puedas tener sobre nuestros productos o el Sitio Web, igualmente es necesario tus datos personales a fin de contactarnos y mantener comunicación.

2.3 Sin perjuicio de poder solicitar otros datos necesarios, los requeridos para completar el proceso de registro son: nombres y apellidos, dirección, número de teléfono, Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carnet de Extranjería (CE) y Registro Único de Contribuyente (RUC) y correo electrónico. Igualmente, para poder procesar una transacción, operación o compra, requerimos los siguientes datos: dirección de facturación y dirección de envío, así como información de pago (datos de su tarjeta de crédito). Finalmente, para poder contactarnos necesitamos los siguientes datos: nombres y apellidos, Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carnet de Extranjería (CE), teléfono, correo electrónico.

2.4 Igualmente, en caso solo navegues por el Sitio Web como un usuario registrado o “logueado” (es decir luego de ingresar a su cuenta), nuestros sistemas informáticos podría recopilar datos sobre tu historial de navegación por el Sitio Web, productos más vistos, tiempo de permanencia en determinada sección, productos en tu bolso de compras sin pagar, etc; todo lo cual resulta necesario para poder ofrecerte los productos que mejor se adapten a tus preferencias y necesidades, realizar campañas de publicidad personalizada, realizar trabajos estadísticos, personalizar mejor tu experiencia en nuestro Sitio Web, mejorar el diseño del Sitio Web.

2.5 Si eres un visitante del Sitio Web, no es necesario el registro para la visualización de la mayor parte del mismo, por lo que no te pediremos ningún dato personal. Sin embargo, el analizador de tráfico del Sitio Web utiliza cookies y hace un seguimiento de su dirección de protocolo de internet (IP), lo cual permite que sepamos datos como, por ejemplo, pero sin limitarse a: fecha de la primera visita, número de veces que se ha visitado el Sitio Web, URL y dominio de la que proviene, explorador utilizado, entre otras características técnicas. Si prefieres, puedes desactivar y/o eliminar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet.

3.Finalidad

Tus datos personales son recopilados para las siguientes finalidades:

  1. La gestión administrativa y comercial de tu registro en el Sitio Web.
  2. La gestión administrativa y comercial de la compra de nuestros productos por medio del Sitio Web.
  3. Enviar correos electrónicos y/o publicidad (física o electrónica) de los productos del Sitio Web, o de productos o servicios de terceros socios comerciales y/o empresas de nuestro grupo económico, ya sea de productos de cuidado de la piel o no.
  4. Procesar el pago de las compras realizadas a través del Sitio Web.
  5. Realizar monitoreo de tu actividad en el Sitio Web.
  6. Gestionar quejas, reclamos y cualquier comunicación que puedas presentarnos.
  7. Monitorear el despacho de los productos comprados por medio del Sitio Web.
  8. Verificar, incluso por intermedio de terceros, los datos e información proporcionada al momento de tu registro, o en cualquier otro momento posterior.
  9. Contactarnos para realizar cualquier consulta, verificación o coordinación relacionada a la compra de producto en el Sitio Web.
  10. Mejorar el servicio y los contenidos del Sitio Web.
  11. Gestionar y administrar los contenidos colocados por los usuarios en el Sitio Web o sus áreas públicas (tal y como son definidas en los términos y condiciones).
  12. Gestionar la participación en sorteos, concursos o promociones.
  13. Resolver cualquier incidencia, sugerencia o comentario, así como responder las quejas y/o reclamos que presentes en nuestro Libro de Reclamaciones.
  14. Configuración de herramientas informáticas y servicios, disponibles o en fase de diseño.
  15. Realizar estudios estadísticos, de diseño y/o usabilidad del Sitio Web, así como medición de audiencias y configuración de anuncios personalizados.

4. Autorización de tratamiento de tus datos personales

4.1 En consideración a lo explicado en el numeral 2 precedente y la finalidad descrita en el numeral 3 precedente, el hecho de que nos proporciones tus datos personales de forma libre y voluntaria significa que nos otorgas tu consentimiento previo, informado y expreso para incorporarlos a una base de datos de titularidad de IRIDA S.A así como para tratar tus datos personales facilitados, enviados, declarados, así como los que podamos recolectar de sus actividades en el Sitio Web o por otras formas o medios de comunicación en virtud de la relación contractual que mantenemos al aceptar los términos y condiciones de nuestro Sitio Web.

4.2 Todos sus datos personales serán tratados respetando la Ley de Protección de Datos Personales - Ley N° 29733 y su Reglamento, así como de acuerdo a la presente Política de Protección de Datos Personales (en adelante “Política”).

5. Autorización de cesión de sus datos personales

5.1. Consientes expresamente que podamos ceder tus datos personales a socios comerciales y/o empresas de nuestro grupo económico, incluso con destino fuera del país.

6. Derechos ARCO

6.1 Puedes acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de tus datos personales cuando estimes conveniente. A tal fin debes enviar una comunicación en ese sentido a la siguiente dirección electrónica: contacto@irida.pe, indicando:
- Nombres y apellidos.
- DNI o CE
- El dato personal concreto objeto de consulta.
- Los hechos o circunstancias que permitan atender tu comunicación.
- Las pruebas o documentos que respalden argumentos, en caso correspondan.
- Dirección de notificación.

“Para ello, en la comunicación que envíe a la empresa, deberá identificarse debidamente, describir los hechos que dan lugar al ejercicio del derecho, el derecho en cuestión que desea ejercer y su dirección; además, deberá adjuntar a su comunicación una copia de su documento de identidad o equivalente, así como los documentos que considere pertinentes. En caso considere que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ubicado en Calle Scipión Llona N° 350, Distrito de Miraflores, Provincia y Departamento Lima, Perú.”

7. Protección de tus datos personales

7.1 Tus datos personales serán protegidos, respetando la privacidad y confidencialidad de estos. En tal sentido, ninguna persona no autorizada o sin necesidad real de conocerlos tendrá acceso a los mismos.

7.2 Tus datos personales se procesan y almacenan en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección, tanto física como administrativa y tecnológica.

7.3 Tus datos personales serán mantenidos por todo el tiempo que estés registrado en el Sitio Web y, luego, por un plazo de 60 meses a fin de poder realizar investigaciones posteriores de posibles fraudes o delitos relacionados con la cuenta o datos personales. Luego de ese tiempo, tus datos personales serán borrados o, en caso de conservarlos, serán debidamente anonimizados a fin de ser usados con fines históricos, estadísticos y/o de investigación y diseño del Sitio Web.

7.4 Una vez registrados tus datos personales, no los compartiremos, excepto en las formas establecidas expresamente en la presente política y los límites permitidos por las normas peruanas aplicables.

7.5 Puede suceder que, en virtud de órdenes judiciales, administrativas o policiales, nos veamos obligados a revelar tus datos personales (total o parcialmente) a tales autoridades, en cuyo caso acataremos el requerimiento de la autoridad correspondiente.

7.6 En caso, en el futuro, la empresa transfiera la titularidad del banco de datos en donde se encuentran sus datos personales y/o encargue su tratamiento a un tercero, de aceptar la presente Política, Ud. también acepta de forma anticipada, previa, expresa, informada e inequívoca tal hecho; quedando la obligación de la empresa de informar la identidad y domicilio del nuevo titular o encargado del tratamiento del banco de datos personales en cuestión, así como sus obligaciones y/o limitaciones aplicables con una anticipación de por lo menos treinta (30) días calendarios a la fecha efectiva en la que opere el cambio. Durante dicho plazo, si Ud. no está de acuerdo con el cambio a realizarse, podrá manifestar su disconformidad y solicitar la cancelación de sus datos personales a la empresa, de acuerdo con el procedimiento descrito previamente a tal fin. En caso Ud. no manifieste su objeción respecto del cambio informado y no inicie una solicitud de cancelación de sus datos personales por tal hecho, se entenderá que está de acuerdo con el cambio informado, surtiendo plenos efectos desde la fecha en la que opere efectivamente.

En el caso específico de la cesión de la posición contractual respecto de la titularidad el banco de datos, luego de que opere el cambio informado, la empresa dejará de tener cualquier responsabilidad con respecto de cualquier hecho que ocurra a partir de la fecha de la cesión. El nuevo titular y, por lo tanto, responsable del banco de datos asumirá todas y cada una de las obligaciones establecidas en la presente Política.

7.7 Con el objeto de evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y/o robo de los datos personales o información facilitada por Ud., la empresa ha adoptado los niveles de seguridad y de protección de datos personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance a tal fin; todo ello, conforme a lo establecido por la Ley, su Reglamento y la Directiva de Seguridad. En este sentido, la empresa ha implementado y usa los estándares de la industria en materia de protección de la confidencialidad de los datos personales, y declara emplear diversas medidas de seguridad para evitar accesos no autorizados. Sin embargo, ninguna medida de seguridad es cien por ciento inexpugnable, por lo que la empresa no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas informáticos o bases de datos por parte de personas no autorizadas, así como la indebida utilización de los datos personales obtenidos en violación de sus sistemas de seguridad, en infracción de las leyes aplicables, o cualquier acción ilegal o ilegítima que razonablemente escape de su control, y por lo tanto no le sea imputable, así como de la debida diligencia con la que actúa la empresa.

8. Cambios en esta política

8.1 Nos reservamos el derecho de modificar esta política en cualquier momento, recomendamos que la revises frecuentemente. Cualquier cambio menor realizado entrará en vigor inmediatamente después de su publicación en el Sitio Web. Si hacemos cambios importantes o mayores a esta Política, se lo notificaremos de forma previa al correo registrado.

9. Concordancia con los términos y condiciones

9.1 La presente Política se complementa e interpreta de forma concordante, en lo que no sea expresamente contrario o diferente, con los términos y condiciones del Sitio Web, así como y otros anuncios o avisos que sobre este tema te podamos informar oportunamente.

Esperemos estés de acuerdo con la presente política, de caso contrario, por favor abstenerse de usar el sitio web.